proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 23 mayo, 2021

Colegio Médico insiste sobre riesgo de impartir clase semipresencial

Las autoridades han sido enfáticas en establecer que la disposición es voluntaria y que los padres no están obligados a enviar a sus hijos a las escuelas.

SANTO DOMINGO.-Mientras la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, asegura que es necesario el retorno a las aulas de manera semipresencial, el Colegio Médico Dominicano reitera que su desacuerdo con esa disposición, sobre todo en estos momentos en donde hay un rebrote del coronavirus, la ocupación hospitalaria ha aumentado, así como los pacientes en cuidados críticos.

“He dicho muchas veces que no, que no estamos de acuerdo”, expresó Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, quien un poco cansado de reiterar en tantas ocasiones la postura de ese gremio y las recomendaciones que hacen a las autoridades en cuanto al manejo de la crisis sanitaria.

“Nosotros hemos dicho que es posible que se empiece a abrir las escuelas semipresenciales, pero siempre bien medido y bien monitoreado”, declaró Peña durante un recorrido en Santiago ayer viernes.

Fulcar ha reiterado que la decisión de ampliar el retorno a todos los municipios obedece a las conclusiones y recomendaciones del Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública.

Las autoridades han sido enfáticas en establecer que la disposición es voluntaria y que los padres no están obligados a enviar a sus hijos a las escuelas.

El secretario general y varias corrientes magisteriales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) solicitan reevaluar la decisión de la apertura general de la docencia, sobre todo en las demarcaciones que registran una alta tasa de positividad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario