SANTIAGO.- En la víspera del inicio de las clases semi-presenciales este martes 25 de mayo, la Dirección Regional del Ministerio de Educación en Santiago habilitó seis puestos de vacunación para aplicar el fármaco a los padres y madres de los estudiantes en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.
La finalidad de la apertura de estos centros de vacunación es que los padres y parientes de los y las estudiantes se apliquen las dosis de la vacuna para contribuir a la eliminación de la pandemia del coronavirus.
A pesar del rebrote del COVID-19, que se ha registrado en varios puntos del país, incluyendo el gran Santo Domingo, el Ministro de Educación, Roberto Fulcar mantiene el plan de la docencia semi-presencial.
En Santiago, la positividad diaria es de un 9.5 por ciento de acuerdo al boletín 429 del Ministerio de Salud Pública para la fecha, pese a lo cual las autoridades consideran que muchos de los centros educativos podrán abrir sus puertas para recibir a los alumnos.
Los centros habilitados para la jornada de vacunación funcionan en el Instituto Politécnico Las Esperanza, ubicado en el sector La Terraza en la avenida Estrella Sadhalá, el liceo Yoryi Morel, en el sector Monterico, la escuela básica Mélida Giralt, del sector Los Reye, la escuela Emma Balaguer en Cienfuegos, la básica Eugenio Deschamps en el sector El Ingco y el centro educativo José Germán Sánchez en Llanos del Ingenio.