proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 24 mayo, 2021

Apagón en pista AILA se atribuye a incendio en cables eléctricos; pasadas las 10:pm se reanudó operación de vuelos

República Dominicana.-El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC), aclaró que el motivo del corte de luz fue debido a un incendio en los cables eléctricos que alimentan el sistema de iluminación de la pista de aterrizaje del aeropuerto Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

El CESAC indicó que la situación provocó la noche del domingo el cierre de las operaciones de vuelos, y con ello retrasos en el aterrizaje y salida de varios vuelos comerciales procedentes de Europa, Estados Unidos y San Juan, Puerto Rico, así como otros destinos.

El hecho fue detectado alrededor de las 7:10 minutos de la noche de este domingo luego de que el sistema de luces que ilumina la pista de aterrizaje del aeropuerto Las Américas presentó un fallo en su encendido. La irregularidad creó el cierre por más de una hora de las operaciones de vuelos por el AILA.

El organismo responsable de la seguridad de los aeropuertos explicó que las operaciones se normalizaron luego de la colocación de luces de emergencia autorizadas por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

La agencia de seguridad señaló que el incendio en el sistema de cables que alimentan las luces de la pista de aterrizaje del aeropuerto provocó daños que dispararon el sistema y con la misma un apagón de las luces.

Aerodom, de su lado, explicó que la avería provocó el desvío de unos cinco vuelos entrantes, así como retrasos y cancelación de vuelos salientes.

La empresa concesionaria reanudó las operaciones tras activar su sistema de luces de emergencia, con el que fue posible reabrir la pista de aterrizaje y reanudar las operaciones de vuelos a las 10: 11 de la noche.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario