proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 24 mayo, 2021

Video/Avería en sistema de poleas provocó estancamiento del teleférico de Puerto Plata

REPÚBLICA DOMINICANA.- El administrador interino del Teleférico de Puerto Plata, Alexis Merete, informó que el medio de transporte ubicado en Loma Isabel de Torres, permanecerá fuera de servicio hasta que sea corregida la falla que afectó las dos cabinas con 32 pasajeros, quienes se quedaron varados por más de 15 horas.

Merete confirmó que la avería ocurrió en uno de los cilindros del sistema de poleas que permiten halar las cabinas, y estima que en una semana las instalaciones estarán de nuevo en funcionamiento.

“Ya la pieza está camino al taller para iniciar con las reparaciones y se va a instalar, en unos días estará funcionado”, dijo.

La avería, que ocurrió a las 2:00 de la tarde del domingo, se prolongó por más de 15 horas con 32 personas a bordo, entre ellos niños y ancianos.

Para lograr rescatar a los pasajeros los organismos de socorro amarraron una soga en vertical desde la cabina hasta la tierra, por donde bajaban a los afectados.

En el rescate participaron unidades de la Defensa Civil y Rescate Ámbar, de la Cruz Roja, Bomberos, miembros de la Fuerza Aérea de la República Dominicana y el Centro de Operaciones de Emergencias.

También colabora un equipo de técnicos del teleférico de Santo Domingo.

Alexis Merete dijo esperar que ese episodio no afecte las operaciones futuras del Teleférico, uno de los principales atractivos turísticos de la llamada Novia del Atlántico.

Ese espacio recibe cada día un promedio de mil visitantes. Entre los afectados se encontraban seis turistas puertorriqueños y el resto eran visitantes dominicanos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario