Logo Proceso.com.do
Miércoles, 19 de Enero, 2022

Ciudad Sanitaria amplía su disponibilidad de camas para enfermos de Covid

SANTO DOMINGO.-Ante el progresivo aumento en la ocupación hospitalaria general, que se sitúa en 41 por ciento y en 60 por ciento las Unidades de Cuidados Intensivos, la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar amplió a 150 su capacidad de camas para internamiento de personas con Covid-19.

Ante esta realidad las autoridades llaman a población a seguir aplicándose la vacuna contra la pandemia.

 

De las 150 camas con que cuenta esta Ciudad Sanitaria 46 han sido destinadas para la Unidad de Cuidados Intensivos y el resto para internamiento general, con disponibilidad para pacientes delicados, en caso de ser necesario.

Pese a que la ocupación de camas Covid sigue siendo de un cien por ciento en hospitales como el doctor Francisco Moscoso Puello, Marcelino Velez Santana y Felix María Goico, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, garantizó respuesta oportuna ante el surgimiento de más casos de contagio.

Cuestionado ante la vuelta a la docencia semipresencial, en momentos de un repunte de los casos sobretodo en el Gran Santo Domingo, el presidente de la Ciudad Sanitaria, José Joaquín Puello, llamó a las autoridades de educación a ser prudentes y pacientes.

El Gabinete de Salud llama a la población a seguirse cuidando aún después de aplicada la segunda dosis de la vacuna, ya que las personas tardan hasta 45 días en conseguir la inmunidad luego de la inoculación.

Subscribete a nustro canal de YouTube