proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 24 mayo, 2021

Ciudad Sanitaria amplía su disponibilidad de camas para enfermos de Covid

De las 150 camas con que cuenta esta Ciudad Sanitaria 46 han sido destinadas para la Unidad de Cuidados Intensivos y el resto para internamiento general

SANTO DOMINGO.-Ante el progresivo aumento en la ocupación hospitalaria general, que se sitúa en 41 por ciento y en 60 por ciento las Unidades de Cuidados Intensivos, la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar amplió a 150 su capacidad de camas para internamiento de personas con Covid-19.

Ante esta realidad las autoridades llaman a población a seguir aplicándose la vacuna contra la pandemia.

 

De las 150 camas con que cuenta esta Ciudad Sanitaria 46 han sido destinadas para la Unidad de Cuidados Intensivos y el resto para internamiento general, con disponibilidad para pacientes delicados, en caso de ser necesario.

Pese a que la ocupación de camas Covid sigue siendo de un cien por ciento en hospitales como el doctor Francisco Moscoso Puello, Marcelino Velez Santana y Felix María Goico, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, garantizó respuesta oportuna ante el surgimiento de más casos de contagio.

Cuestionado ante la vuelta a la docencia semipresencial, en momentos de un repunte de los casos sobretodo en el Gran Santo Domingo, el presidente de la Ciudad Sanitaria, José Joaquín Puello, llamó a las autoridades de educación a ser prudentes y pacientes.

El Gabinete de Salud llama a la población a seguirse cuidando aún después de aplicada la segunda dosis de la vacuna, ya que las personas tardan hasta 45 días en conseguir la inmunidad luego de la inoculación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario