proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 24 mayo, 2021

Directora Regional 10 asegura cerca del 70% de escuelas está listo para retorno este martes

República Dominicana.-La directora de la Regional 10-Educación, maestra Teodosia Otaño, afirmó que, alrededor del 70 por ciento de los centros educativos de esa demarcación está listo para recibir a los estudiantes este martes, para cuando el Ministerio de Educación programó el inicio de la docencia semipresencial.

“Con el compromiso de seguir impulsando el año escolar para alcanzar mejoras en la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, pese a la pandemia del Covid-19 que afecta al país y al mundo”.

Enfatizó la maestra Otaño que “tras el anuncio del señor ministro Roberto Furcal del retorno semipresencial a las aulas, siguiendo un riguroso protocolo sanitario coordinado por el Ministerio de Salud Pública, hemos dedicado recursos, tiempo y esfuerzos para asegurarnos de que los planteles escolares estén en las mejores condiciones físicas, a lo interno y externo de los mismos, incluyendo los servicios fundamentales como el agua potable, energía eléctrica, baños higienizados, limpieza total de desechos sólidos, y cualquier otra afectación observada junto a nuestros técnicos”.

La funcionaria precisó que algunos de los planteles ya listos se les seguirá haciendo trabajos menores hasta colocarlos en óptimas condiciones, mientras que el restante 30 por ciento se les mantendrán brigadas de obreros y técnicos para agilizar su terminación en el menor tiempo posible.

Asimismo, Otaño  garantizó a las familias que decidan enviar a sus hijos a las aulas, “que no se descuidó ni un solo aspecto para asegurarnos que la docencia se desarrolle sin ningún inconveniente de salud para estudiantes, docentes y el personal administrativo de las escuelas”.

Dijo que ha encabezado decenas de recorridos por los planteles escolares, acompañada de técnicos de distintas áreas de la Regional 10, conociendo las necesidades básicas y tomando las decisiones inmediatas conjuntamente con los directivos de los mismos, “lo que nos permite asegurar a la comunidad educativa que estamos listos para lo que llamamos el Retorno a la Alegría”.

Explicó que la Regional 10 está lista para recibir a los estudiantes a partir de las 8:00 de la mañana del próximo martes, pero al pendiente de lo que decida el Ministerio de Educación en coordinación con el Gabinete de Salud de cara a los niveles de afectación de la pandemia.

Otaño continuó el fin de semana con su recorrido por distintas escuelas, liceos y politécnicos de la Regional 10, acompañada del coordinador pedagógico Bla Emilio Romero, llevando soluciones inmediatas a las necesidades prioritarias y fundamentales, sin escatimar esfuerzos, recursos ni voluntades, por instrucciones del ministro Fulcar.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario