proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 24 mayo, 2021

Video/Presidente Abinader sostiene encuentro bilateral con delegación de Estados Unidos; hablan de corrupción y covid-19

ECUADOR.- En ocasión de la investidura del nuevo presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, el presidente Luis Abinader y la delegación que asiste por los Estados Unidos sostuvieron un encuentro bilateral donde ambas partes trataron temas de interés.

Las autoridades estadounidenses y dominicanas resaltaron los tradicionales vínculos de amistad y su decisión de continuar fortaleciendo sus relaciones, aunque no se dieron detalles de los temas tratados. Sin embargo, la embajadora ante las Naciones Unidas Linda Tomas-Greenfield, quien encabeza la delegación, reveló que en el encuentro conversaron sobre temas prioritarios para ambas naciones, entre ellos la lucha contra la corrupción, el crimen organizado y el Covid-19.

"Encantada de reunirme con @LuisAbinader para discutir oportunidades para que Estados Unidos y República Dominicana trabajando juntos en prioridades compartidas, incluida la lucha contra el COVID-19, el crimen transnacional y la corrupción", twiteó la embajadora.

Por la República Dominicana, además del presidente Abinader, estuvieron presentes el canciller Roberto Álvarez, y la embajadora dominicana en Ecuador, Milady Cuello Ortiz de Cabral.

Del mismo modo asistieron Michael J. Fitzpatrick, embajador en Ecuador, Julie Chung, subsecretaria de estado en funciones para Asuntos Hemisferio Occidental del Departamento de Estado y Juan González, asistente especial del presidente y director principal para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario