SANTO DOMINGO.- Todos los días se producen renuncias masivas de militantes del Partido de la Liberación Dominicana, para pasar a la Fuerza del Pueblo, reveló Manolo Pichardo, dirigente de la entidad que preside Leonel Fernández.
Una de las renuncias más recientes en el PLD fue la de la ex senadora por La Romana, Amarilis Santana, quien contempla ingresar a la Fuerza del Pueblo.
Manolo Pichardo, alto dirigente de esa entidad, entrevistado en Diálogo Urgente, asegura que como ella, otros altos dirigentes peledeistas pasarán a la agrupación de Leonel Fernández.
“Miren, yo estuve el fin de semana en la provincia Peravia, y casi todos los dirigentes del viejo partido comunicaron que renunciarían para pasar a juramentarse en la Fuerza, y lo mismo pasa en san José de Ocoa”, sostuvo Manolo Pichardo.
El dirigente político asegura que en varias demarcaciones ya no existe el Partido de la Liberación Dominicana.
Negó que el Partido de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo estén trabajando para ir unidos a las elecciones presidenciales del 2024.
“Cada partido tiene su propia agenda y nosotros en la Fuerza del Pueblo somos un partido opositor, pero no criticamos por criticar”,precis+p
Pichardo dijo asimismo, que el expresidente Leonel Fernández está dispuesto a que se investiguen posibles actos de corrupción en los tres gobiernos que encabezó.