proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 24 mayo, 2021

Presidente Abinader agradece rescate de vacacionistas en teleférico

REPÚBLICA DOMINCANA.- El presidente Luis Abinader agradeció a todos los “héroes” involucrados en el rescate de los 32 vacacionistas que estuvieron varados en el teleférico de Puerto Plata.

“Rescatados todos los vacacionistas que estaban varados en el teleférico. Gracias a los héroes del equipo especial del Metro SD que hicieron el rescate. También al 911, defensa civil, fuerza aérea y salud pública”, dijo el mandatario mediante un twit.

Del mismo modo agradeció a los funcionarios que amanecieron en las instalaciones del teleférico, entre ellos  la vicepresidenta de la República y presidenta en funciones, Raquel Peña, al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y  al director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Méndez García, entre otros.

El jefe de Estado dominicano se encuentra en Ecuador, invitado a la toma de posesión del presidente de ese país, Guillermo Lasso, que se llevará a cabo este lunes en la Asamblea Nacional de Quito.

A primera hora de la mañana de este lunes se completó el rescate de las personas que la tarde del domingo quedaron atrapadas en el teleférico de Puerto Plata.

La noche del domingo se completó con el rescate de un primer grupo de 16, de que estaba en la primera cabina, y durante la madrugada y primeras horas de este 24 de mayo se completó el segundo grupo también de 16.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario