proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 25 mayo, 2021

Colegios en San Cristóbal no iniciaron semipresencialidad por alta incidencia del covid-19 en la demarcación

SAN CRISTÓBAL.- Atemorizados por el rebrote del covid-19 que afecta a varias demarcaciones del país, así se sienten los residentes en la provincia San Cristóbal, una las que cuenta con positividad más alta del virus.

En un recorrido por escuelas y colegios se constató que muchos de estos centros no iniciaron hoy la semipresencialidad escolar a pesar de que los centros educativos privados tenían luz verde por parte del Ministerio de Educación.

“Nos reunimos con el consejo de padres y evaluamos la situación en la que se encuentra nuestra comunidad, la alta incidencia del coronavirus y todos llegamos a un acuerdo de que continuaremos las clases a distancia por el momento”, explicó Jeremías Mota, director del colegio Adventista de San Cristóbal.

En algunos centros educativos se implementó un plan de mejora con el consentimiento de los padres y la autorización del Minerd, en el caso de la escuela San Rafael hay cerca de 84 estudiantes que son orientados directamente por los maestros dos veces a la semana.

“La idea es dar apoyo a los estudiantes que han tenido deficiencia en el aprendizaje como consecuencia de la situación en la que estamos, se focalizan las materias Lengua Española y Matemáticas en los niveles primaria e inicial”, dijo Norma Mejía, directora de la escuela primaria San Rafael.

En tanto la vacunación continúa en esta provincia, en el punto de inoculación ubicando en el Colegio San Rafael apenas un promedio de 160 personas son vacunadas al día. Entre tanto los lugareños dicen estar alarmados por el aumento en los contagios.

“La situación es muy alarmante aquí, la gente no se quiere cuidar y yo pienso que las autoridades eben poner atención a lo que se vive aquí antes de que sea demasiado tarde”, manifestó María Santana luego de recibir la primara dosis de la vacuna contra el virus.

Mientras tanto se desconoce con exactitud la ocupación de las camas para enfermos por covid-19 en el hospital regional Juan Pablo Pina, ya que las autoridades no quisieron ofrecer detalles al respecto, sin embargo, algunos familiares de contagiados afirmaron que al centro acude gran cantidad de infectados.

“Aquí está viniendo mucha gente”, se limitó a responder Santa Rosario a las afueras del hospital.

Entre tanto la comunidad sigue con el dinamismo que le caracteriza, con el transporte evidentemente caótico y las calles abarrotadas de personas que se disponían a hacer las cotidianas diligencias, en bancos, mercado, tiendas y otras locaciones comerciales.

De acuerdo a uno de los últimos boletines de Epidemiología San Cristóbal tiene 22.39% de positividad del coronavirus, una de las más altas en el país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario