SANTO DOMINGO, RD.- Ciudadanos consultados en torno a la decisión del gobierno que suma dos horas al toque de queda a partir del próximo jueves, manifestaron estar de acuerdo con la medida ante el auge del coronavirus en el Gran Santo Domingo.
Dicen que la disposición de iniciar el toque de queda a partir de las 8 de la noche y prohibir que se tome alcohol en lugares públicos a partir de las 5 de la tarde, es una medida necesaria frente al mal comportamiento de la población.
La señora Amalia Fernández expresó que la mala conducta de la población y el teteo de la juventud obligaron las autoridades a implementar medidas más severas para enfrentar el rebrote de covid-19.
El comerciante Ernesto Pérez señaló que pese a que le pudiera afectar en términos económicos, porque su establecimiento se dedica a vender bebidas alcohólicas, está a favor de la medida.
Otros comerciantes expresaron que favorecerían la implementación de medidas aún más drásticas si con eso se garantiza la reducción de los casos de coronavirus.
Las disposiciones anunciadas por las autoridades empezarán a implementarse a partir de este jueves 27 de mayo y en principios estarán vigentes durante dos semanas.