BARAHONA, RD.- El Poder Ejecutivo sumará a partir de este jueves dos horas al toque de queda en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo para iniciar desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, como parte de las medidas para detener el rebrote de COVID-19 que se ha desatado en esa demarcación.
En el decreto con la disposición que será dado a conocer este miércoles, se establecerá que los ciudadanos tendrán una gracia de libre circulación de 3 horas adicionales para llegar a sus residencias.
Las nuevas medidas incluyen la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados de uso público desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada, así como el consumo de estos productos en dichos lugares.
Conforme a la medida que se adelanta, los espacios públicos y privados de uso público podrán recibir hasta el 50% de las personas de su capacidad total.
Desde la semana pasada el presidente Luis Abinader ha insistido en el mantenimiento del distanciamiento físico y ha exhortado, principalmente, a los habitantes del gran Santo Domingo acudir a vacunarse contra el COVID-19 para que evitaran nuevas restricciones.
Durante su jornada de trabajo este martes en Barahona, el presidente informó que esta tarde daría a conocer nuevas restricciones para el Gran Santo Domingo, cuyo objetivo es disminuir la propagación del COVID-19.
“Esta tarde-noche vamos a anunciar restricciones para el Gran Santo Domingo, porque la situación la amerita”, dijo el mandatario.
Actualmente, la medida vigente contempla toque de queda para el territorio nacional, de lunes a viernes, desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada y los sábados y domingos desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, con una gracia de circulación hasta las 12:00 de la medianoche todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.