proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 25 mayo, 2021

RD ha recibido 5 millones 318 mil dosis de vacunas contra el coronavirus

SANTO DOMINGO.- Este martes llegó al país un nuevo lote de vacunas ANTI-COVID con un millón de dosis Sinovac, procedentes de China, las cuales fueron recibidas por la vicepresidenta de la República y coordinadora del gabinete de Salud, Raquel Peña.

La Vicemandataria Raquel Peña recibió el lote de las vacunas Sinovac en el Aeropuerto Internacional de las Américas, Doctor José Francisco Peña Gómez, sumando con estas 5 millones 318 mil dosis las que han llegado a República Dominicana.

Junto a la Vicepresidenta Raquel Peña estuvo en el Aeropuerto Las Américas el embajador chino acreditado en República Dominicana, Zhang Run, quien insistió en que su país seguirá aportando al pueblo dominicano en la solución del problema de la pandemia.

Raquel Peña expresó que debido al rebrote de COVID-19 que se registra en el Gran Santo Domingo los ciudadanos no deben bajar la guardia y seguir respetando el distanciamiento físico y utilizar la mascarilla independientemente de haberse aplicado o no la vacuna contra la enfermedad.

La coordinadora del Gabinete de Salud sostuvo que la población debe acudir masivamente a los centros de vacunación. “A todo el pueblo dominicano que siga acudiendo de manera masiva, responsable y organizada  a los centros de vacunación para que podamos enfrentar esta pandemia y seguir abriendo la economía y la sociedad, así como también la vida en familia de cada uno de nosotros” expresó.

Hizo un llamado a la población para que respete el nuevo horario del toque de queda que entra en vigencia este jueves en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario