proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 25 mayo, 2021

Vidal Potentini deplora hermetismo sobre sabotaje en el AILA

Ante lo sucedido, Vidal Potentini recomienda cambiar la dotación de seguridad de esa terminal aérea y evaluar el desempeño de AERODOM.

SANTO DOMINGO.-La Fundación Justicia y Transparencia deploró el hermetismo con que se han manejado las autoridades respecto al sabotaje que provocó fallas eléctricas el pasado domingo en el Aeropuerto Internacional las Américas, provocando el retraso en varios vuelos.

 

Para Trajano Vidal Potentini, presidente de la entidad, resulta peligroso y preocupante que las autoridades no hayan informado con claridad lo ocurrido en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional las Américas, incidente que entiende pudo haber sido provocado por el crimen organizado para el trasiego de drogas.

De acuerdo al representante de la Sociedad  Civil el hecho pone en riesgo la seguridad nacional, al turismo y otras áreas.

Ante lo sucedido, Vidal Potentini recomienda cambiar la dotación de seguridad de esa terminal aérea y evaluar el desempeño de AERODOM.

Por otro lado, el jurista calificó de inconstitucional la disolución de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, a través de un decreto, asegurando que la misma fue creada mediante Ley. Asimismo criticó, que con ello se traspasen los contratos de la CDEEE a las EDES, debido a que las mismas son de carácter privado, aunque operan con capital estatal.

Asimismo entiende, que detrás del traspaso de los activos y pasivos de la Central Termoeléctrica Punta Catalina a un fideicomiso se esconden las intensiones de privatizarla.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario