proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 25 mayo, 2021

VIDEO/Colegios del DN no inician docencia debido a que padres se niegan a mandar sus hijos

República Dominicana-Varios colegios del Distrito Nacional mantuvieron cerradas sus puertas este martes, pese al visto bueno del Ministerio de Educación para el retorno gradual a las aulas, a diferencia de las escuelas públicas, que debido a la alta incidencia de casos de coronavirus deberán seguir bajo la modalidad virtual y a distancia.

Entre los colegios que decidieron seguir impartiendo docencia de manera virtual figura el Adventista Metropolitano en el Ensanche Quisqueya, pese a que de acuerdo a la administración cuentan con el protocolo exigido por los Ministros de Salud y de Educación.

De acuerdo a la directora del centro educativo, Hurdia Bonilla, la decisión se debe a que el 65 por ciento de los padres manifestó a través de varias consultas realizadas que no enviarán a sus hijos.

El colegio ofrecerá acompañamiento especial a aquellos alumnos que han presentado dificultad con el aprendizaje a distancia.

Otros colegios tampoco abrieron sus puertas son el Nuestra Señora de la Altagracia, en Los Prados; Hércules, en Los Praditos; Virginia en el Ensánche Quisqueya; Las Ovejitas, en la avenida Independencia  y otros a los que no tuvimos acceso, pese a que intentamos conversar con los directores para conocer los motivos.

Sin embargo, la Comunidad Educativa, en Gascue, si recibió a sus alumnos, bajo medidas de seguridad como la toma de temperaturas, sanitización de las manos y pies, uso de mascarillas y guardando la distancia recomendada.

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, Xiomara Guante, quien había manifestado su negativa al retorno a las aulas, calificó como positivo que las autoridades hayan decidido no iniciar en las provincias en mayor repunte de los caso. Sin embargo no se ha referido a la excepción hecha con los colegios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario