proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 26 mayo, 2021

Comerciantes de ZC en desacuerdo con nuevas medidas anti-Covid en GSD

SANTO DOMINGO.- Algunos comerciantes de la turística Zona Colonial dicen no estar de acuerdo con la nueva medida del gobierno que suma dos horas al toque de queda, alegando que la situación económica del país no está en su mejor momento debido a la pandemia del covid-19.

Con nuevas medidas restrictivas entrando en vigencia a partir de este jueves en el Gran Santo Domingo, Comerciantes y visitantes de la Ciudad Colonial no aprueban la extensión del toque de queda ni las limitaciones impuestas a la venta de bebidas alcohólicas.

Agregan que las nuevas restricciones con las que el gobierno busca frenar el rebrote de covid-19 no son favorables para sus negocios.

“Si hay Covid aunque uno no quiera hay que hacer una reducción del horario pero esto nos afecta más que a nadie a los comerciantes”, expresó Eladio Santos.

A la opinión de los comerciantes de la Ciudad Colonial se suman algunos visitantes y vendedores ambulantes, quienes admiten que las nuevas medidas anti-Covid afectan el comercio, pero frente al rebrote de la pandemia no hay otra salida que acatar las disposiciones oficiales.

Al final todos coinciden en que la población debe vacunarse, usar mascarillas y mantener el distanciamiento físico para disminuir la positividad del virus.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario