proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • miércoles 26 mayo, 2021

Desconfianza y desinformación detrás de baja asistencia de jóvenes a centros de vacunación

República Dominicana.-La baja asistencia a los centros de vacunación podría tener su origen en que muchos jóvenes mayores de 18 años con confían en las vacunas que se están aplicando en República Dominicana.

El incremento de casos de Covid-19 en el Gran Santo Domingo es atribuido por las autoridades a la apatía que muestran muchas personas jóvenes para acudir a los centros de vacunación. Consultados sobre el tema algunos expresaron que no confían en las marcas que se están aplicando en el país y otros sencillamente no creen que la vacuna los protegerá del peligroso virus.

Para otros el comportamiento de la juventud frente a la vacuna se debe a que existe mucha desinformación e incertidumbre en torno a este tema.

"La gente no está bien informada sobre este tema, hay mucha información incorrecta en las redes y creo que eso hace que mucha gente le tenga miedo a la vacuna", consideró César Restrepo, un joven que ya recibió la primera dosis.

Las autoridades empezaron el proceso de vacunación con jóvenes a partir de los 18 años el pasado 10 de mayo y desde entonces la afluencia de estos a los centros de vacunación ha  sido relativamente tímida.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario