proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 26 mayo, 2021

Exigiendo justicia conmemoran 27 años de la desaparición de Narcisazo

REPÚBLICA DOMINICANA.- Narciso González desapareció el 26 de mayo de 1994 luego de pronunciar un discurso en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, acusando al entonces presidente de la República, Joaquín Balaguer de haberse robado las elecciones y lo tildó de perverso.

La UASD depositó una ofrenda floral en el busto erigido en esa casa estudios a la memoria del profesor Narciso González (Narcisazo), para conmemorar el 27 aniversario de su  desaparición física, ocurrida el 26 de mayo de 1994.

Frente Universitario de Trabajadores Narciso González lamentó que ningún gobierno haya hecho justicia en el caso, dejando la sensación de inseguridad ciudadana.

“Han pasado cinco presidentes y ninguno ha hecho esfuerzos por investigar el caso, ahora las miradas están puestas en el presidente Luis Abinader y ver qué hará con el caso Narcisazo”, dijo Romer Castaños, miembro del Frente de Trabajadores.

La esposa del desaparecido profesor de la UASD dijo esperar que el actual gobierno investigue el caso y aplique sanciones penales a los responsables.

“Nosotros llevamos una a la pasada gestión de la Procuraduría a una persona que fue testigo del secuestro y dio detalles sobre eso y dio nombres, pero nada se ha hecho”, expresó entre lágrimas Tati Ramírez.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza de los Derechos Humanos Doctor Narciso González en la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario