proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 26 mayo, 2021

Meteorología pronostica lluvias y tormentas eléctricas para algunas provincias

El jueves, la vaguada en niveles superiores se estará alejando del país,  por lo que, las lluvias mostrarán una reducción en la intensidad y frecuencia.

SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este miércoles tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país debido a un panorama de fuertes lluvias influenciadas por los niveles de la troposfera y el transporte de humedad por parte del viento.

De acuerdo a la institución, este fenómeno seguirá influenciado por las vaguadas, y volverán a presentarse en horas de la tarde los nublados con aguaceros sobre algunas regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central. Hacia las demás regiones no se esperan lluvias significativas.

El jueves, la vaguada en niveles superiores se estará alejando del país,  por lo que, las lluvias mostrarán una reducción en la intensidad y frecuencia, produciéndose solo algunos chubascos locales sobre sectores de las regiones: noreste, sureste, suroeste y Cordillera Central.

El viernes, una nueva vaguada en varios niveles estará incrementando nueva vez los valores de humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, favoreciendo especialmente en horas de la tarde los nublados con aguaceros, aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste y Cordillera Central.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario