República Dominicana.-Usuarios del Metro de Santo Domingo expresan opiniones divididas en torno a la decisión de reducir 30 minutos al horario de servicio de ese medio de transporte.
A partir de este jueves 27 de mayo el Metro de Santo Domingo operará todos los días desde las 6 de la mañana hasta las 10:00 de la noche y no hasta las 10:30 como lo ha estado haciendo desde que se flexibilizaron las medidas para evitar contagios de Covid-19. Algunos usuarios criticaron la disposición adoptada tras el incremento de casos de coronavirus en el Gran Santo Domingo.
Otros sin embargo favorecen el endurecimiento de las acciones contra la pandemia debido al mal comportamiento de la población.
"La gente no ha querido entender, eso está bien y si la cosa sigue subiendo van a tener que seguir reforzando las medidas para que la gente coja cabeza", manifestó Francisco Santos, usuario de este medio de transporte.
Además de reducir media hora al servicio del Metro de Santo Domingo, este jueves entra en vigor un nuevo horario para el toque de queda el cual será desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana, con libre tránsito hasta las 11 de la noche.