proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • miércoles 26 mayo, 2021

Se inicia este viernes convocatoria para aspirante a juez TSE

República Dominicana.-El Consejo Nacional de la Magistratura anunció para el viernes 28 de este mes la apertura a la convocatoria para ocupar las vacantes disponibles como juez del  Tribunal Superior Electoral (TSE).

También aprobó el cronograma de trabajo y le dieron hasta 15 días a los interesados para aplicar al proceso.

Los interesados deberán llenar un formulario, el cual está disponible en la página del CNM, para luego depositarlo en la Suprema Corte de Justicia.

El CNM fue convocado a raíz de una crisis interna desatada en el TSE, donde al menos cuatro de sus miembros han denunciado irregularidades administrativas por parte del presidente de esa corte.

Un día antes de la sesión del CNM, el presidente del TSE, Marcos Cruz García, anunció una rendición de cuentas sobre su gestión de 6 meses.

La reunión del Consejo Na­cional de la Magistratura se realizó faltando dos días para que se produzca la sesión ordinaria del Pleno del TSE, convocada por su presidente Cruz García para el próximo viernes a las 2:00 de la tarde, después que cuatro jueces de ese tribunal lo emplazaron hacerlo, para que sean conocidas acciones adoptadas por éste, que consideran ilegales y arbitrarias.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario