proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 26 mayo, 2021

Senador Del Castillo ve contraproducente volver a las aulas

Del Castillo Saviñón señaló que es evidente un rebrote de la covid-19 en esta provincia, lo que obliga a la prudencia respecto al tema.

BARAHONA, RD.- El senador de esta provincia, José del Castillo Saviñón, calificó de contraproducente la medida del Ministerio de Educación de volver a las aulas semipresencial.

Del Castillo Saviñón señaló que es evidente un rebrote de la covid-19 en esta provincia, lo que obliga a la prudencia respecto al tema.

Dijo que el aumento de personas contagiadas por el coronavirus en esta provincia, no admite que los niños y demás estudiantes se pongan en riesgo llevándolos a las aulas nuevamente.

Deploró que mientras a diario mueren personas por covid-19, el MINERD insiste a los padres que envíen sus hijos a los centros educativos.

“Siempre hemos dicho que nos parecía contraproducente que se convocara de nuevo a la docencia presencial aunque sea semipresencial en un momento donde evidentemente existe un rebrote del covid-19”, sostuvo el legislador.

Sostuvo que Barahona es testigo de la situación difícil en términos de salud, sobre todo en el municipio cabecera, donde se han incrementado casos diarios de covid-19, entonces en estos momentos al finalizar el año escolar, piensa que el Ministerio de Educación debió enfocarse a establecer las estrategias, los procedimientos y los protocolos para que el próximo año sea un éxito.

Del Castillo Saviñón, se refirió al tema la ser abordado por periodistas cuando participaba en la inauguración del edificio de Empresas Radiofónicas.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario