proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 26 mayo, 2021

VIDEO/Algunos colegios del DN aún no han sido autorizados para clases semipresenciales

República Dominicana-Algunos colegios del Distrito Nacional se mantienen a la espera de la autorización del Ministerio de Educación para el reinicio de la docencia semipresencial, puesta en marcha desde este martes.

Pese a la excepción hecha por el Ministerio de Educación con los colegios privados del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional para que puedan iniciar la docencia semipresencial, algunos centros educativos del sector privado continúan esperando la autorización.

Entre ellos se encuentra el Colegio Mini Bytes, en Ciudad Nueva, el que a pesar de tener listo el protocolo exigido por las autoridades, de acuerdo a su directora, no ha recibido la aprobación para recibir a los estudiantes.

Otro colegio que no inició las clases semipresenciales es el Santa Clara en la Ciudad Colonial, pues de acuerdo a la dirección del mismo, decidió continuar bajo la modalidad virtual hasta el próximo año lectivo.

En cambio, el colegio Ashton School, en Piantini, si abrió sus puertas y de acuerdo a la directora recibieron un 85 por ciento de aprobación de los padres.

Los colegios que han decidió iniciar docencia, mantienen el protocolo establecido por las autoridades y han optado el modelo híbrido, es decir alternar las clases virtuales y presenciales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario