proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 27 mayo, 2021

Bares y restaurantes de la Zona Colonial afectados por nuevas medidas ANTI-COVID

SANTO DOMINGO.- Gerentes de bares y restaurantes de la Zona Colonial aseguran que nuevas medidas restrictivas anti-Covid representan grandes pérdidas en sus ventas.

El decreto 346-21 que entró en vigencia este jueves 27 de Mayo, establece un nuevo horario de toque de queda y prohíbe la venta de alcohol después de las cinco de la tarde, trajo consigo la inconformidad de encargados de bares y restaurantes en la Zona Colonial.

Los comerciantes del ocio y el entretenimiento en Ciudad Colonial dicen que tendrán una baja significativa en las ventas, tras la medida que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas para consumo en esos lugares, a partir de las cinco de la tarde.

Agregan que a las cinco de la tarde es que aumenta el flujo de clientes y con estas nuevas medidas tendrán cuantiosas pérdidas.

“La nueva medida nos afecta muchísimo porque a partir de las cinco es que las personas llegan a recrearse y perder esas horas de venta es una baja grande para el negocio” dijo Daniel Pérez, gerente.

El decreto además ordena que los espacios públicos y privados de uso público solo podrán recibir en sus instalaciones hasta el 50% de su capacidad.

Los comerciantes dicen estar conscientes del peligro que implica el rebrote de covid-19 para la población y exhortaron los ciudadanos a vacunarse contra el Covid, para cooperar con la eliminación del virus.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario