proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 27 mayo, 2021

Chiriperos y pequeños comerciantes con opiniones encontradas por medidas anti-pandemia

SANTO DOMINGO.- Comerciantes informales que operan en la Avenida Duarte de la capital dominicana tienen opiniones encontradas frente al nuevo horario de toque de queda que entró en vigencia este jueves 27 de Mayo.

Chiriperos y comerciantes con pequeños negocios instalados en la Avenida Duarte están de acuerdo con las nuevas medidas de restricciones impuestas por el gobierno, alegando que la ciudadanía no está respetando el distanciamiento físico.

"Esto está mal para todo el mundo pero vamos a hacer lo que mandan las autoridades a ver si salimos de esta terrible pandemia”, expresó Luis González, comerciante.

Entienden que a eso se debe el rebrote de COVID-19 que afecta el Gran Santo Domingo.

Otros vendedores consideran sin embargo, que las nuevas medidas anti-Covid no favorecen en lo absoluto a la ciudadanía, señalando que el gobierno no está suministrando ayudas como lo hacía a principios de la pandemia.

Los pequeños comerciantes coincidieron en que la mayor parte de los contagios por covid-19 se producen en las fiestas clandestinas y aglomeraciones que se hacen en los famosos teteos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario