proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 27 mayo, 2021

Colegio Médico Dominicano extiende huelga contra la ARS Humano

Algunas de las demandas de los gremios de salud es la mejora de tarifas de los procedimientos médicos, la receta y aumento de los honorarios.

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Colegio Médico Dominicano y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas decidieron prolongar la suspensión de las consultas a pacientes afiliados al ARS Humano, que era hasta el 31 de mayo ahora se extiende hasta el 6 de junio.

Los galenos manifestaron que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) huyeron al diálogo, lo que catalogaron como una burla.

“Hasta que no aparezca una propuesta concreta esto no se va a detener. Deploramos la actitud triste de la Adars, entiéndase Humano, Palic, Universal de abandonar el diálogo, de salir corriendo al diálogo, porque como no tienen respuesta a nuestra demanda huyen”, dijo Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano.

Expresaron que la medida no afectará a los usuarios debido a que el ARS Humano anunció que reembolsará la diferencia en pago de consulta a los afiliados.

“Las ARS se han burlado de esta situación y bastante dinero que tienen que mejor le dicen al paciente que le reembolsan su dinero, lo que gasta, esa gran fortuna que tienen a base de glosas, a base de 14 años con los mismos honorarios, con un tarifario abusivo y con sin número de faltas”, señaló el representante de la Sociedad Ortopédica y Traumatológica, Oliver Cruz.

Los médicos adelantaron que preparan un paro a nivel nacional de los bloques quirúrgicos y anestésico, así como la paralización a de los servidos a todas las ARS del país.

Algunas de las demandas de los gremios de salud es la mejora de tarifas de los procedimientos médicos, la receta y aumento de los honorarios.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario