Santo Domingo.- La Cámara de Diputados inició este jueves un proceso de toma de muestras masivas para identificar eventuales empleados y legisladores positivos al COVID-19. La medida se adopta luego de darse a conocer que al menos 13 diputados y 60 empleados de la Cámara de Diputados ha dado positivo al COVID-19, la cifra más alta de empleados y legisladores contagiados del virus desde que empezó la pandemia.
El presidente del órgano legislativo, Alfredo Pacheco, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública también dispuso la desinfección de las diferentes áreas de la Cámara Baja, restringió las visitas innecesarias y redujo la cantidad de empleados que laboran en el institución a un 50 por ciento.
La situación en la Cámara de Diputados se torno más preocupante este miércoles, cuando el diputado por Monte Plata, Román de Jesús Varga, anunció en plena sesión que portaba el virus.
Mientras se toman medidas en la Cámara Baja, pocas personas acudieron este jueves al puesto de vacunación que opera en el Senado de la República. Ante esta realidad legisladores llamaron al gobierno a insistir en el programa de vacunación como forma de prevenir el virus.