proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • jueves 27 mayo, 2021

Ex director de DGII asegura este 2021 será un año bueno

Magín Diaz sostiene que el Banco Central hizo la comparación con el 2019 y “también el país está igual o se está superando en muchos sectores en los niveles previos de la pandemia.

SANTO DOMINGO.- A propósito de las cifras emitidas por  Banco Central, de que el país ha tenido un crecimiento de un 47.1%,  el exdirector de Impuestos Internos,  Magín Díaz, dice que este 2021 es un buen año para el crecimiento económico.

“Este va hacer un buen año,  se percibe materia de actividad económica y el crecimiento de la economía”, sostuvo el economista.

De acuerdo a estas cifras, de que República Dominicana tiene un aumento en su economía de un 47.1%, Díaz asegura que “no es magia” y que tampoco le sorprende la alza ya que es el resultado de la política fiscal y monetaria del Banco Central que se aplicaron a partir de marzo 2020.

Asimismo, aseguró que el crecimiento en la economía que tenemos, es en parte gracias al empuje que nos está dando Estados Unidos.

“No es magia, es el resultado de políticas y también el empuje que nos está dando Estados Unidos, nos está ayudando mucho”, dice Díaz.

El especialista en asuntos económicos indica que  que este aumento no le sorprende en lo absoluto ya que los pronósticos determinaban que esto pasaría y que sobre todo el mes de abril fue un mes bueno.

“No me sorprende, se sabía que la economía iba a crecer mucho, pero sobre todo en abril, y eso es bueno, un crecimiento del 47%”, manifestó.

Sostiene que el Banco Central hizo la comparación con el 2019 y “también el país está igual o se está superando en muchos sectores en los niveles previos de la pandemia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario