proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 27 mayo, 2021

Mientras el Covid hace estragos, baja la asistencia a los centros de vacunación

El Distrito Nacional y la provincia  Santo Domingo se encuentra bajo una alerta epidemiológica debido al aumento de los casos y la ocupación camas UCI subió a un 66%.

REPÚBLICA DOMINICANA.- En el centro de vacunación que funciona en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestras la incidencia de personas en busca de inmunizarse contra el covid-19 disminuyó.

En este punto se vacunan un promedio diario de solo 350 personas, considerado poco por la encargada del centro, pese a los esfuerzos por expandir el acceso a la vacuna.

“En los centros comerciales, las universidades y demás estamos invirtiendo un tiempo y una logística importante para lograr la vacunación y si creo que el flujo es poco, pese a todos los esfuerzos que se están haciendo”, dijo Elisa D´Angelo, encargada del centro de vacunación de la PUCMM.
En cambio, en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) se observó una cantidad más alta de personas que buscan inocularse.

Cuentan que una de las principales razones que motivan los motivaron a acudir a vacunarse es la alta incidencia del virus y el aumento significativo de la ocupación hospitalaria.

“Vine porque me preocupa la situación en la que estamos, veo como aumentan los contagios y la gente, en especial la juventud, no se cuidan y se olvidan del daño que ha hecho la enfermedad”, expresó Juan Zabala, vacunado contra el virus.

Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo se encuentra bajo una alerta epidemiológica debido al aumento de los casos y la ocupación camas UCI subió a 66%.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario