SANTO DOMINGO, RD.- La Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó este jueves poner en libertad a Alexis Medina Sánchez y Fernando Rosa, imputados en red de corrupción desmantelada por las autoridades mediante la denominada Operación Anti-pulpo.
Los dos imputados se mantendrán detenidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, donde guardan prisión preventiva junto a otros implicados en la alegada red.
El juez Rafael Báez rechazó el recurso de apelación de los dos imputados contra la decisión de un tribunal de primera instancia que le mantuvo la prisión, en momentos en que le conocieron una revisión de oficio. Ya anteriormente, la Corte había rechazado otro recurso de apelación.
El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa –PEPCA-, Wilson Camacho, consideró que la decisión del tribunal es correcta y agrega que por la gravedad de los hechos, los imputados deben mantenerse tras las rejas.
Rechazó que a los dos imputados, así como a los demás implicados en el caso, no le han violado sus derechos fundamentales.
En tanto que las defensas de los imputados alegan que el Ministerio Público ha actuado con "mala fe" y ha distorsionado la verdad para mantener en la cárcel a los imputados, quienes afirman son inocentes.