proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 27 mayo, 2021

Nuevo toque de queda inicia hoy; choferes y pasajeros descalifican la medida

REPÚBLICA DOMINICANA.- Este jueves inicia el nuevo horario de toque de queda y al respecto los choferes y pasajeros en Santo Domingo se muestran en contra de la medida adoptada por el gobierno.

Los conductores de carros públicos que operan en la avenida Churchill y el kilómetro 9 de la autopista Duarte expresaron que tendrán que trabajar menos horas y entienden que el horario restrictivo no ayudará para disminuir los contagios.

“Es una hora lo que se disminuyó en el libre tránsito, los que están en las calles en esas horas es porque están en bebidas y cosas así, no creo que sea algo que ayude para contener el virus”, dijo Roberto Brito, chofer de ruta Avenida Winston Churchill.

En tanto que los pasajeros que frecuentan estas rutas aseguraron que la medida solo afectará a los trabajadores y no a quienes incumplen la disposición. Además denunciaron que las autoridades no vigilan que se acaten los protocolos.

“Es que las fiestas y teteo siguen en todos los barrios, la policía no entra y si entran no hacen nada, no tiene sentido esta medida”, expresó María Santana, al dirigirse a su puesto de trabajo.

La medida que implementó el gobierno, y se que extenderá por dos semanas, es debido a la alta incidencia y el aumento en los contagios de coronavirus durante los últimos días.

De acuerdo con decreto 346-21, a partir de hoy la restricción a la movilización será todos los días desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, con libre tránsito de tres horas adicionales.

Del mismo modo se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas para su consumo en espacios públicos y privados de uso público desde las 5:00 p. m. hasta las 5:00 a. m.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario