República Dominicana.-La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informa que el proceso de adquisición de equipos de belleza, para obsequiarles a madres destacadas de la institución, había sido suspendido desde este martes 25 del presente mes de mayo, a través de una comunicación interno, por instrucciones de su director general, Redhamés González.
La OMSA, a través de un documento de prensa explica que se proponían a realizar una actividad para reconocer cientos de mujeres, por el Día de la Madres, pero que, por motivo de las nuevas medidas sanitarias dispuesta por las autoridades, por la pandemia del COVID-19, entendían prudente no realizar dicha actividad.
“Instruimos suspender cualquier actividad programada, dentro o fuera de la institución, con motivo de la celebración en el país del Día de las Madres, en vista de las medidas asumidas por el Gobierno Central, ante el incremento del contagio del COVID-19 en el Gran santo Domingo”, dice un comunicado de la Dirección General de la OMSA, dirigida a la Dirección Administrativa.
Señala que el proceso de compra menor se cargó el lunes 24 en el portal, para que todos los proponentes presentaran sus ofertas y participaran, como lo establece la Ley 340-06 de Compras y Contracciones, pero aclara, que dicha orden todavía no se había adjudicado a ningún oferente.
La institución de servicios de autobuses públicos expresa que este, como todos sus procesos, se ha hecho bajo el marco de la ley.