República Dominicana.-Choferes y amas de casa exigen a las autoridades buscar alternativas que permitan disminuir el costo de los combustibles tras la decisión de las autoridades de congelar los precios por segunda semana consecutiva.
El Ministerio de Industria y Comercio mantuvo inalterables los costos de los carburantes para la semana que va del 29 de mayo al 4 de junio. Amas de casa calificaron como abusivo el precio al que se vende el gas que se utiliza para cocinar.
De igual manera se expresaron choferes del transporte público, quienes señalaron que están trabajando para estar cansados.
"Un gas a 127 pesos, eso no hay quien lo aguante realmente la estamos pasando mal y para colmo los agentes de la Digesset poniendo multas", expresó Andrés López, chofer de carro público.
A partir de este sábado y hasta el próximo viernes, la Gasolina Premium se venderá a RD$252.20 por galón; la Gasolina Regular, RD$239.30 por galón; el Gasoil Regular se venderá a RD$184.90 por galón y el Gasoil Óptimo a RD$202.40 por galón, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$127.10 por galón y el Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico.