proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 28 mayo, 2021

Covid atrapa más de 50 empleados de oficinas gubernamentales en el Huacal

En este edificio, las oficinas Planificación y  Desarrollo y la de Interior y Policía, fueron los más afectados por el virus, lo que provocó que algunos departamentos sean reubicados y aislados de los demás.

REPÚBLICA DOMINICANA.- El rebrote de coronavirus sigue dejando estragos y esta vez, tal como ocurrió a principios de la pandemia, obligó al gobierno a implementar el teletrabajo en las diferentes instituciones gubernamentales en un intento de disminuir los contagios.

En el caso de las Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, conocido como el Huacal, más de 50 colaboradores están afectados del covid-19, un aumento en los casos que se registran desde hace dos semanas, con al menos una defunción.

“Desde antes de que se emitiera la resolución nosotros adoptamos algunas medidas porque observamos muchos colaboradores contagiados, y los hemos enviado a sus casas, nos alternamos y en mi caso estoy en una oficina aislada por esta situación”, explicó Modesto Rosario, director de Relaciones Públicas del Huacal.

En estas oficinas donde trabajan más de 600 personas cerca de 127 se encuentran laborando en sus casas, cumpliendo parcialmente la resolución 100-2021 del Ministerio de Administración Pública (MAP), que dispone trabajo presencial de solo el 50% de los colaboradores, y que establece las jornadas de labor recortadas y diferenciadas para aquellos servidores que no cuentan con facilidades para el trabajo a distancia.

“Si he sido testigo de varios contagios aquí, incluso uno de ellos murió hace poco por el coronavirus, el principal problema es que la gente no se quiere cuidar”, dijo Julio Luna, empleado Interior y Policía.

En este edificio, las oficinas Planificación y   desarrollo y la de Interior y Policía, fueron los más afectados por el virus, lo que provocó que algunos departamentos sean reubicados y aislados de los demás.

Esta modalidad, que se extenderá por 45 días, busca evitar gran cantidad de trabajadores juntos en un mismo espacio debido al aumento en la ocupación hospitalaria como consecuencia del rebrote del covid-19 en varias provincias del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario