proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 28 mayo, 2021

Jefe de la DNCD aclara licitación millonaria fue cancelada

REPÚBLICA DOMINICANA.- Fue cancelada la licitación que habría iniciado la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por un monto de 3.5 millones de pesos para la adquisición de 90 electrodomésticos y la realización de un almuerzo por el Día de las Madres.

La información fue confirmada por el director de la DNCD, José Manuel Cabrera, al culminar la misa de acción de gracias por el 33 aniversario de la institución.

“Hace ya un par de días que tomamos la decisión de suspender la actividad en virtud de las restricciones que ha dispuesto el poder ejecutivo, sin embargo, ya estaba en el portal porque la Ley nos obliga a publicar todos los procesos de compra, pero decidimos suspender la actividad por prudencia también por la situación en la que estamos”, aclaró.

En el proceso de licitación que aún permanece en el portal de Compras y Contrataciones, figuran 15 microondas cada unidad por un valor RD$9,840, sumando 147,600 pesos y 15 lavadoras de 20 libras, 21,900 cada una, para un acumulado de 328,500 pesos.

Cabrera además informó que en lo que va de año se han incautado más de diez toneladas de droga y 10,200 personas arrestadas traficando las sustancias ilícitas.

Reveló que las autoridades de los Estados Unidos han donado más de 15 millones de dólares en equipos en los últimos cuatro meses para combatir el narcotráfico en República Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario