proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 28 mayo, 2021

Presidenta del Círculo de Locutores buscará presidir el CDP

Guerrero explicó que también se le han acercado varios de los movimientos que existen a lo interno del CDP.

SANTO DOMINGO.-Ana Daisy Guerrero, presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos, informó que aspira a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), decisión que tomara luego de ponderar las recomendaciones y apoyo recibido por cientos de periodistas y amigos de todo el territorio nacional.

Reveló que de manera espontánea recibe constantes y crecientes expresiones a favor de que aspire a dirigir la institución, reto que afirma asumirá bajo la convicción de que está preparada para dar lo mejor en beneficio de la entidad y su membresía.

“En las últimas semanas he sido contactada por periodistas, locutores que a la vez son miembros del Colegio de periodistas, así como por amigos que conocen mi trayectoria de trabajo y mi vocación de servir a los demás, quienes me estimulan a participar en las elecciones de este año”, afirmó.

Explicó que también se le han acercado varios de los movimientos que existen a lo interno del CDP, “pero antes de hacer acuerdos particulares, he preferido esperar a que estos avancen hacia una amplia y necesaria unidad de propósitos de cara a las próximas elecciones”.

Informó que tras hacer varias consultas y ponderar la conveniencia de presentar sus aspiraciones “he llegado a la conclusión de que nuestra propuesta es viable porque se sustenta en la voluntad de cambio, en la experiencia forjada tras largos años de desempeño gremial y porque es el resultado del deseo de muchos, que me expresan sus aspiraciones de que haya un giro radical a lo interno del colegio que nos agrupa”.

“Por esas razones, he decidido anunciar mis aspiraciones y, a la vez, informar que me pongo a disposición de la unidad, la que considero urgente tras los lastres heredados de la pandemia. Estrechemos nuestras manos y caminemos juntos para avanzar hacia nuevos senderos”, afirmó.

Ana Daisy Guerrero no solo se ha destacado por producir una extraordinaria transformación del Círculo Dominicano de Locutores y haber obtenido importantes logros a favor de ese sector, sino que como periodista ha tenido un importante ejercicio profesional que abarca diferentes áreas de la comunicación social.

Periodista y su ejercicio

Es licenciada en comunicación social, mención periodismo, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), investida doctora Honoris Causa por la Universidad ejecutiva del Estado de México y la Asociación Nacional de Locutores de México, además de que cuenta con una Maestría en Gerencia de la Comunicación Corporativa, en la Universidad APEC (UNAPEC).

En cuanto a su ejercicio profesional, Ana Daisy Guerrero es Encargada de Comunicación Interna del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant); desde el 2004 trabajó como periodista en la Oficina Técnica de Transporte (OTTT), fue directora de Comunicaciones del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX) y de los Consejos Consultivos de la Presidencia para el dominicano en el Exterior (CCPDE), durante el periodo 2011- 2021.

Además, laboró en el programa “El Imperio de la Tarde”, conducido por el periodista Héctor Herrera Cabral, por Fiesta F.M, y posteriormente en el programa “El Ritmo de la Mañana”, en Ritmo 96. También laboró en Rumba FM 98.5 como comentarista, en ” Buenos Días República” por SITV y en Neón como conductora del espacio “El Poder Migratorio”.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario