El ministro de Turismo, David Collado, precisó que los resultados de las pruebas deberán ser tomados como máximo 72 horas antes del vuelo.
Esta es la primera vez que República Dominicana pide pruebas del coronavirus a los viajeros procedentes del extranjero, una medida que pretende evitar la entrada en el país de variantes de la Covid-19.
República Dominicana se encuentra en estos momentos iniciando la tercera ola de contagios, tras completar 4 semanas con tendencia al alza en las estadísticas de contagios, hospitalizaciones y las tasas de positividad e incidencia.
El nuevo brote, de momento, está concentrado en la zona metropolitana de Santo Domingo y en la provincia limítrofe de San Cristóbal.
En las últimas 24 horas se reportaron 1.254 nuevos contagios de la covid-19 y 3 decesos causados por la enfermedad en el país, con lo que el total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia se sitúa en 289,288 y el de muertes, en 3,623.
Cerca de 3,1 millones de personas, el 39,8 % de la población adulta, se ha inoculado con la primera dosis de la vacuna, y un millón de ellos ya han recibido la segunda dosis, lo que supone que el 12,8 % de la población adulta está completamente inmunizada.
Las medidas anunciadas este viernes coinciden con un momento de recuperación del turismo, el sector más importante para la economía del país.
República Dominicana ha recibido en el presente mes cerca de 350.000 turistas, lo que supone un crecimiento de entre el 9 % y 10 % con respecto a abril, que hasta el momento era el mejor mes desde el inicio de la pandemia, según cifras ofrecidas el viernes por el ministro de Turismo.
Collado aseguró que las reservas de turistas estadounidenses para el mes de julio son "prácticamente históricas" y superan en 10 % a julio de 2019, "cuando no había pandemia".