proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 28 mayo, 2021

Situación por Covid19 va de mal en peor en el Moscoso Puello

Algunos pacientes en el Gran Santo Domingo han tenido que ser trasladados a centros médicos de Santiago, porque  no hay disponibilidad de camas en los hospitales de esta demarcación.

SANTO DOMINGO.-La situación de ocupación de camas en el hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, en el Distrito Nacional, va de mal en peor.

 

Todas las camas de internamiento general y de la Unidad de Cuidados Intensivos, así como los ventiladores están ocupados en este hospital por pacientes jóvenes en su mayoría, quienes han llegado al centro médico con cuadros clínicos delicados, pese no tener enfermedades crónicas preexistentes.

La misma situación ocurre en la Clínica Doctor Cruz Jiménez, donde se agotó la capacidad de camas.

Al Moscoso Puello las ambulancias llegan una tras otra, por no pueden marcharse hasta que el centro consigue por lo menos una silla en que atender al paciente y enviarlo ya estabilizado a otro centro.

Mientras el hospital sigue recibiendo cargamentos de oxígeno para atender a los pacientes, a las afueras familiares lloran la pérdida de algún pariente arrebatado por el coronavirus, unos esperan por camas y otros por noticias de quienes ya fueron ingresados.

Solo la Ciudad Sanitaria con un 90 por ciento, el Santo Socoro, con un 7, y el Rodolfo de la Cruz Lora con un 4 por ciento, tienen disponibilidad de camas en el Gran Santo Domingo.

Ante el progresivo aumento de casos de contagio el Ministro de Salud ha pedido a la Asociación de Clínicas Privadas ampliar su capacidad de camas para Covid. Sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer una respuesta por parte del gremio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario