proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 28 mayo, 2021

Vicepresidenta Raquel Peña implora a la población joven a que acuda a vacunarse

Raquel Peña hace la solicitud en momentos en que los principales hospitales covid-19 tienen el 100 por ciento de camas ocupadas.

REPÚBLICA DOMNICANA.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, imploró en a los jóvenes es a que se vacunen contra el coronavirus en momentos en que gran parte de los hospitales destinados para estos pacientes se encuentran sobrepoblados.

“Las medidas deben ser las que adopta cada ciudadano de manera responsable e individual que sepa que esto es una terrible enfermedad que si nos contagia las consecuencias son de muerte”, dijo Peña.

El tema también fue abordado por el Obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, quien reiteró la imprudencia de iniciar las clases de forma semipresencial por el peligro del virus.

“Si los colegios tienen las condiciones y tienen todo limitado y ellos creen que se puede hacer con toda libertad que lo hagan, pero lo más prudente lo más sano es  preparar el próximo año escolar”, manifestó el obispo.

Durante la homilía de la misa de acción de gracias por el 33 aniversario de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Castro Marte aseguró que el descontrol por parte de la población provocó un peligroso rebrote del covid-19.

Del mismo modo exhortó a las iglesias y casa de acogida abrir sus puertas como centro de vacunación para que el antídoto llegue a todo el país.

De acuerdo a la actualización de los casos de coronavirus en el país emitida este viernes, las provincias San Cristóbal y San Juan registran una positividad mayor que la del Gran Santo Domingo.

A la fecha, San Juan acumula una positividad de 25.31 %, San Cristóbal de 24.57 %, el Distrito Nacional de 21.87 % y Santo Domingo de 20.61 %.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario