proceso.com.do

El presidente de la República reiteró su compromiso con la erradicación de la corrupción, la violencia y la impunidad

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader se comprometió a erradicar los males que la sociedad dominicana heredó de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo. Entre ellos citó la corrupción, la violencia y la impunidad.

"El 60 aniversario del ajusticiamiento del dictador, no es sólo un acto de reivindicación de aquella gesta patriótica, de todas las luchas de la resistencia nacional y el exilio dominicano, sino una manifestación de mi firme convicción de trabajar para desterrar para siempre los males heredado de la dictadura, como la corrupción, la violencia y la impunidad", dijo el mandatario.

El mandatario manifestó su deseo en el marco de la inauguración de una serie de murales en honor a los dominicanos que perdieron la vida durante el régimen trujillista y lucharon por la democracia. La actividad fue en cumplimiento al decreto 335-21 que declara el 30 de mayo “Día de la Libertad”, a propósito de ser la fecha en que asesinaron a Trujillo. Tal y como lo ordena el decreto también se prendió un minuto de silencio a los responsables de la muerte del dictador.

En la actividad participó la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; la primera dama, Raquel Arbaje; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y otros funcionarios. Además de algunos sobrevivientes de la dictadura y familiares de los asesinados durante el régimen.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario