proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 29 mayo, 2021

Rechazan sugerencia toque de queda sea contra los que no se han vacunado

Entre tanto la ocupación hospitalaria sigue alta en varios hospitales que atienden a los infectados

REPÚBLICA DOMINICANA.- En vista de que algunos sectores entienden que el toque de queda se debe aplicar solo a quienes no se han vacunado, algunas personas que acudieron a inmunizarse entendieron que la medida debe ser aplicada para todos.

Los ciudadanos que se vacunaron contra el virus en la estación de bomberos de Villa Mella explicaron que debido a que los inmunizados pueden contagiar a quienes no lo están las restricciones deben permanecer de igual forma para todos.

"Yo entiendo que el toque de queda debe ser para todos porque aunque tengamos la vacuna podemos afectar a otras personas, además de que así hay más control", dijo Johny Valdez, director de Desarrollo del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte.

Respecto a la poca asistencia de jóvenes a los centros de inoculación, manifestaron que la situación obedece a desinformación.

"Hay muchos influenciadores, incluso médicos que están desinformando a la población respecto a la vacuna, además de que entiendo que deben seguir ampliando el acceso", expresó Luis Gómez, luego de recibir la primera dosis del antídoto.

En Santo Domingo Norte se habilitaron nueve nuevos centros de vacunación debido a la alta incidencia del virus en la zona que afecta especialmente a Villa Mella, Sabana Perdida y los Guaricanos.

Ocupación hospitalaria

Mientras tanto la ocupación hospitalaria sigue alta en centros de salud como el Santo Socorro donde el 85% de las camas están ocupadas.

Salud pública detectó 19 provincias en las que circulan variantes de covid-19 del Reino Unido y de Brasil, las que son de alta gravedad y fácil transmisibilidad.

Las demarcaciones donde se identificaron las variantes son Monte Cristi, Dajabón, Puerto Plata, Valverde, Santiago, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, San Juan, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Peravia, Independencia y Pedernales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario