proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 30 mayo, 2021

AstraZeneca vuelve a quedar mal a RD con la entrega de vacunas

SANTO DOMINGO.- La farmacéutica AstraZeneca incumplió por tercera vez el contrato con República Dominica, en el que se comprometió a entregar 10 millones de vacunas contra el COVID-19.

De acuerdo con el cronograma establecido en el contrato, la farmacéutica debió entregar 400 mil dosis el 21 de marzo, 800 mil un mes después y las otras 800 mil el 21 de mayo.

El convenio entre República Dominicana y Estados Unidos tuvo un costo de 40 millones de pesos, el cual para esta fecha tenía que haber entregado una cuarta parte de lo acordado, lo que significa que la farmacéutica lleva tres meses consecutivos quedándole mal al país.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, aseguró el pasado mes de abril que la farmacéutica enviaría un lote “en los próximos días de las vacunas pendientes con República Dominicana” y que la entrega todavía estaba dentro del plazo establecido en el contrato.

El contrato estipula un suministro ininterrupido de vacunas contra el coronavirus iniciando el 21 de marzo y culminando el 21 de septiembre, período en el que se completaría la entrega de 10 millones

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario