proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • domingo 30 mayo, 2021

Autoridades sanitarias advierten posible nuevo rebrote de Covid-19 tras festividades

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar,  doctor José Joaquín Puello, advirtió que la crisis sanitaria por la que atraviesan algunas de las grandes urbes del país debido a la pandemia puede empeorar.

Tras anunciarse la existencia de dos cepas peligrosas de coronavirus en el país, las autoridades sanitarias temen que por motivo de las festividades del Día de las madres se registre un nuevo rebrote de Covid-19.

Puello indicó que los pacientes que llegan al Eduardo Aybar con síntomas de Covid empeoran en menos de 48 horas y se ven en la obligación de ser entubados.

De acuerdo al boletín de este sábado del Ministerio de Salud Pública, el 70 % de las camas de unidades de cuidados intensivos destinada a pacientes contagiados, a nivel nacional, están ocupadas.

Expresó que las defunciones no están inclinadas únicamente en pacientes jóvenes, “Tenemos un porcentaje 50-50 de gente joven y de la que pasa la sexta década de la vida”, precisó el doctor José Joaquín Puello.

En detalle, los datos revelan que hasta este sábado había 1180 personas ingresadas en condiciones estables, mientras que 393 pacientes se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Es por eso que las autoridades del Ministerio de Salud han llamado a la población a vacunarse, pues consideran que el 80% de los que están hospitalizados son personas que no se han aplicado la vacuna contra el COVID.

El Ministerio de Salud Pública informó que las dos nuevas variantes del de SARS-CoV-2, consideradas por las autoridades sanitarias de alta gravedad y fácil transmisión, circulan en las provincias San Cristóbal, Hermanas Mirabal y Dajabón.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario