República Dominicana.-La actividad comercial reflejó un significativo aumento este domingo 30 de mayo con motivo del Día de las Madres, pese que el país se enfrenta nuevas variantes del coronavirus y a un rebrote de la enfermedad.
Las compras por el Día de las Madres llevaron este domingo a muchos dominicanos a los establecimientos comerciales. Esto a pesar del incremento en los casos de Covid-19 y a que en el territorio nacional circulan nuevas variantes del contagioso virus.
"Uno tiene el conocimiento de que está sucediendo esa situación de que el coronavirus tiene nuevas variantes y de que está duro y que hay que protegerse y hay que tomar las medidas que haya que tomar porque ha venido un nuevo rebrote", manifestó Manuel Espejo, comerciante de la avenida Duarte.
Muchos decidieron encontrarse con sus progenitoras en poblados del interior pese a que los expertos recomendaron limitar este tipo de visitas.
En total son cuatro las variantes de coronavirus que están circulando en el país. Las dos variantes calificadas como de alto interés epidemiológico corresponden a la B.1.1.7 que se detectó por primera vez en Reino Unido y la P.1. que se identificó inicialmente en viajeros de Brasil.