Logo Proceso.com.do
Lunes, 6 de Diciembre, 2021

Procuradora Germán Brito confirma acciones que comprometían seguridad de investigaciones en Operación Coral

República Dominicana.-La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, confirmó que en los últimos días el Ministerio Público detectó acciones que comprometían la seguridad de diligencias que se realizan en el contexto de la Operación Coral, puesta en marcha el 24 de abril, con el apresamiento de seis personas, entre ellas el general Adán Cáceres Silvestre, jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, y la pastora Rossy Guzmán.

“En los últimos días el Ministerio Público detectó acciones que comprometían la seguridad de diligencias que se realizan en el contexto de la Operación Coral”, dijo Germán Brito. “Sin embargo, estas se encuentran bajo investigación y, por lo tanto, toda información a la ciudadanía deberá tramitarse de forma oportuna y prudente para evitar entorpecer las indagatorias”, añadió.

A propósito de las acciones detectadas, la jefa del Ministerio Público explicó que la Dirección de Persecución y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) continúan sus labores, bajo la dirección de los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho y con todo un equipo comprometido con la construcción de un país sin impunidad.

A través de un comunicado, la procuradora general de la República dijo también que los fiscales que aportan su tiempo y su pericia a la lucha contra la corrupción administrativa son conscientes del desafío que enfrentan y se mantienen trabajando sin que ningún incidente o acción haya detenido sus indagatorias en los distintos casos bajo investigación.

“Debemos agradecer el interés de la ciudadanía, de los periodistas y de los medios informativos, en resguardar una labor que, como la lucha anticorrupción, nos concierne a todos”, sostuvo la magistrada Miriam Germán Brito.

Los apresados en la Operación Coral, que implicó 27 allanamientos, fueron enviados a prisión por 18 meses, como medida de coerción, excepto el mayor del Ejército, Raúl Alejandro Girón Jiménez, que guarda prisión domiciliaria.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube