proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 30 mayo, 2021

Salud Pública reporta cero defunciones y 1,384 nuevos casos en las últimas 24 horas

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó este domingo que en las últimas 24 horas no se registraron defunciones por coronavirus mientras que se contabilizaron 1,384 nuevos casos.

El organismo precisó que se procesaron 8,734, que el número de fallecimientos permaneció en 3,628 desde los inicios de la pandemia y que el número de contagiados bajó a 47,289.

En el boletín remitido ayer se registraban 48,088 casos activos y 238,810 recuperados, mientras que hoy este último grupo aumentó a 240,993.

Aunque, los indicadores aumentaron en cuanto a ocupación en camas Covid, un 47 %, mientras también subió a 71 % el registro en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y a 56 % en cuanto a las personas que necesitan de respiración asistida.

La mayor parte de los nuevos casos registrados en las últimas 24 horas provienen de las demarcaciones que las autoridades identificaron como fuentes de rebrote en el país y debido a esto fueron endurecidas las medidas restrictivas contra de pandemia, 582 se reportaron en el Distrito Nacional mientras que 319 casos fueron en la provincia Santo Domingo.

En ese mismo orden, Salud Pública informó ayer que dos cepas del virus de “alto interés epidemiológico, una de origen en Reino Unido y la otra en Brasil, fueron detectadas en el país, las que se suman a otras que circulan desde hace varias semanas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario