proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 31 mayo, 2021

Díaz Rúa incorpora casi 200 pruebas buscando demostrar su inocencia en caso Odebrecht

REPÚBLICA DOMINICANA.- Luego de que el empresario Ángel Rondón presentara 134 pruebas documentales y 26 testigos a descargo, a partir de este lunes correspondió el turno al ex ministro de obras Públicas Víctor Díaz Rúa.

Más de 170 pruebas fueron incorporadas este lunes mediante estipulación de lectura, con las que Díaz Rúa busca defenderse de los cargos que se le imputan y demostrar que no recibió sobornos para favorecer a la constructora Odebrecht para la adjudicación de obras públicas.

La defensa del ex funcionario desistió de más de 40 pruebas que ya habían sido utilizadas por el Ministerio Público, sin embargo 12 de estas se incorporaron a solicitud del órgano acusador.

Entre las pruebas estipuladas se encuentra el contrato para la construcción del corredor Duarte donde la defensa dice probar que Odebrecht fue escogido de manera lícita para ejecutar la obra.

Mientras que se leyeron parcialmente, hasta el momento, quince pruebas entre ellas el decreto de nombramiento de Díaz Rúa como secretario de Obras Públicas, así como el addendum del acueducto Múltiple de Samaná, la conclusión de la construcción autopista el Coral, la contratación de emergencia para reparar daños provocados por la tormenta Noel en año 2007, y otros documentos probatorios.

Del mismo modo se excluyó la prueba 298 por estar en idioma extranjero y que consistía en un recibo bancario.

La defensa del exministro de Obras Públicas, acusado de soborno, lavado de activos e enriquecimiento ilícito, inició con las pruebas a descargo que están de forma escrita, para luego pasar con los testigos, que serían cinco, de acuerdo a lo indicado por las defensas técnicas del imputado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario