proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 31 mayo, 2021

Familiares de pacientes de Covid desesperados por falta de camas en hospitales del Gran Santo Domingo

República Dominicana-Sigue siendo de un cien por ciento la ocupación de camas por pacientes de Covid-19 en hospitales como el Francisco Moscoso Puello y el Marcelino Vélez, donde también ha incrementado la demanda de pruebas PCR ante la circulación días nuevas variantes procedentes del Reino Unido y Brasil.

La angustia se refleja en los rostros de quienes a las afueras de los hospitales habilitados para atender casos de coronavirus, esperan noticias de sus familiares ingresados.

Pero mayor es el desconsuelo y el dolor entre quienes han tenido que llorar la muerte de algún pariente a causa de la pandemia. Mientras que la espera se hace eterna para aquellos desde hace varios días buscan cama para un ser querido.

“Yo llevo aquí desde el sábado con mi papá esperando una cama, está ahí en una silla de ruedas”, dijo Belkys Almonte, quien llevó a su padre al Marcelino Vélez, enviado desde un centro médico privado.

Desesperados piden al Gobierno ampliar la capacidad de camas en los diferentes centros de salud, donde también es difícil el papeleo para lograr la entrega de los fallecidos.

“Tengo tres días aquí con mi hermano, al presidente que coja ese dinero que le quitan a los ladrones para comprar camas, aquí la gente se está muriendo”, dijo desesperado Juan Tomás Simé.

“Mi primo duró como una semana grabe en la casa por falta de cama, lo trajimos aquí y duro como otra semana interno y lamentablemente perdió la batalla y ahora me tienen cogiendo lucha para un papel que hace falta para despachar el cadáver”, narró Fidel de los Santos.

En hospitales como el Marcelino Vélez y el Francisco Moscoso Puello los pacientes son estabilizados y trasladados otros centros, especialmente al Felix María Goico, Rodolfo de la Cruz Lara y el Estrella Ureña. En tanto que las autoridades contaron más personal para la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

Ante la circulación de nuevas cepas de coronavirus también ha incrementado la demanda de pruebas PCR para descartar o co firmara presencia del virus, pese a que el ministro de Salud ha aclarado que el rebrote no se debe a esas variantes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario