proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 01 junio, 2021

Abinader asegura recaudaciones aduanales han incrementado en un 49% en lo que va de año

República Dominicana-En lo que va de año las recaudaciones a través de la Dirección General de Aduanas han incrementado un 49 por ciento en comparación con enero y mayo del pasado año y de 22 por ciento en comparación con el mismo periodo del año 2019, cuando todavía la pandemia del coronavirus no había dejado sentir sus efectos.

La información la ofreció el presidente Luis Abinader, quien precisó que las recaudaciones aduanales en los primeros 5 meses de año superan los 65 mil millones de pesos, cifra que dijo está por encima de lo proyectado.

Asimismo indicó que el valor de las exportaciones supera los 264 millones de dólares en lo que va de año, lo que dijo evidencia el trabajo que ha venido realiza do su Gobierno en la promoción e impulso de la inversión extranjera.

“Desde el gobierno reiteramos el compromiso de seguir promoviendo reformas que nos conviertan en una aduana moderna y eficiente, que responda de manera oportuna a las exigencias del comercio exterior, con una efectiva gestión de riesgo y altos estándares de calidad. Una Aduana que impulse a que el comercio sea más fácil, seguro y, sobre todo, menos costoso”, manifestó Luis Abinader.

Despacho 24 horas

El jefe de Estado habló del tema al encabezar la puesta en marcha del Despacho 24 horas, con el que la Dirección General de Aduanas dará salida de mercancías de los puertos del país en un plazo no mayor a un días y con lo que se proyecta ahorrar 500 millones de pesos en la cadena de logística para este año y mil 300 millones para el 2021.

“Este programa de modernización del “Despacho en 24 horas”, les permitirá a las empresas que sean organizadas y estén previamente certificadas, despachar sus mercancías en tiempo récord”, dijo.

Con este programa República Dominicana se suma a los 7 países de América Latina que cuentan con despacho de mercancías 24 horas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario