proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • martes 01 junio, 2021

PLD acusa al gobierno de flojo y ambivalente respecto al canal que Haití construye en el río Masacre

República Dominicana.-El Partido de la Liberación Dominicana acusó al gobierno de asumir una postura ambivalente con relación al canal que construye Haití para desviar el río Masacre.

Para el PLD las posiciones adoptadas por las autoridades respecto a la canalización del río Masacre, han sido poco firmes y contradictorias. La organización política reclamó al gobierno exigir a Haití la presentación de un estudio de impacto ambiental antes de continuar con el proyecto.

¿"Ha presentado el gobierno haitiano al gobierno dominicano un estudio de impacto ambiental sobre el canal y la cuenca del río Masacre? De ser así, ¿se ha evaluado dicho estudio"? Se preguntó Alfonso Ureña, secretario de Medio Ambiente del PLD.

De su lado, el exdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olgo Fernández, manifestó que las autoridades haitianas tienen otras opciones para construir un canal en acuíferos que pertenecen sólo a ese país.

El partido morado advierte que si se permite a Haití canalizar el Masacre, luego harán lo mismo con los ríos Artibonito, Libón y Pedernales, ubicados también en la zona fronteriza.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario